Infolinks

BIZCOCHUELO AL LICOR

BIZCOCHUELO AL LICOR postres-peruanos.blogspot.com
INGREDIENTES DEL BIZCOCHUELO AL LICOR:

6 Huevos, (separadas claras y yemas)
1 Taza de azúcar
1 Taza de harina
1 Cucharadita de polvo de hornear
Ralladura de 1/2 limón
2 Cucharadas de jugo de limón
1/2 Cucharada de sal
1 Lata de cóctel de frutas
1/2 Taza de pisco, u otro licor
2 Tazas de crema chantilly

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHUELO AL LICOR:

Para preparar este delicioso bizcochuelo al licor debemos de batir las yemas hasta que espesen y tomen un color amarillo pálido. Cernir el azúcar tres veces y añadirla por cucharadas a las yemas mientras se sigue batiendo, agregar la ralladura y el jugo de limón.

En otro tazón, batir las claras a punto de nieve y agregar la mitad a la mezcla de yemas. Tamizar tres veces la harina, la sal y el polvo de hornear, e incorporar todo al recipiente de las yemas.

Finalmente, añadir el resto de las claras batidas. Llevar al horno en un molde de aro limpio y sin engrasar, por 50 minutos. Se sabe que está listo cuando el bizcochuelo empieza a separarse de las paredes del molde y su superficie se vuelve firme. Se vuelve sobre un secador humedecido colocado sobre una rejilla y se deja enfriar sin retirar el molde para que se vaya desprendiendo solo. Dividir en dos a lo largo con la ayuda de un cuchillo filudo.

Escurrir el cóctel de frutas y reservar algunas frutas para decorar el bizcochuelo Mezclar el almíbar de lata con el licor y utilizarlo para empapar el bizcochuelo al licor. Rellenar y cubrir con crema chantilly y frutas.

Imagen: actiweb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario